El delantero argentino Julián Álvarez decidió marcharse del Manchester City al Atlético de Madrid, mediante un acuerdo que según algunos reportes rebasaría los 100 millones de dólares.
Álvarez notificó al entrenador español Pep Guardiola que quería enfrentar un nuevo reto, tras dos años exitosos en las filas del actual campeón de la Liga Premier inglesa.
Guardiola dijo el viernes que hay un acuerdo entre ambos clubes por la transferencia de Álvarez, quien es atacante titular con la selección argentina pero no lo fue con los Citizens.
“Si no estás contento, ¿por qué te deberías quedar?”, preguntó Guardiola. “Cuando crees que la felicidad está en otro sitio, tienes que ir allá a echar un vistazo”.
El City podría recibir hasta 95 millones de euros (104 millones de dólares) por el jugador de 24 años, quien llegó procedente de River Plate en 2022 por 14 millones de libras (17,8 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Álvarez ayudó a que el City conquistara el cetro de la Premier en cada una de sus dos campañas en Inglaterra. Se coronó también en la Liga de Campeones y en el Mundial de Clubes.
Pero permaneció como una segunda opción, detrás del delantero Erling Haaland. Frecuentemente quedó relegado al papel de suplente.
“Lo hemos ganado todo juntos… Él ha sido increíble y hay un amor increíble en el equipo por su comportamiento”, dijo Guardiola. “Pero como he dicho muchas, muchas veces sobre los jugadores, si él quiere marcharse, que enfrente un nuevo reto. Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes en España y Europa.
“Cuando me sugieren por medio del club que quieren irse, está bien. ¿Os imagináis si él se quedase aquí sin quererlo? Pero al mismo tiempo, hay que alcanzar un acuerdo entre ambos clubes. Ha ocurrido ya. Los dos clubes están contentos y le deseamos a él lo mejor”.
Guardiola compartió que Álvarez le había dicho que “sentía que tenía trabajo por hacer”.
“La temporada anterior él ha jugado mucho, por algunos momentos ha jugado también con Erling”, recordó el estratega. “Pero entiendo que en ciertos momentos, momentos importantes, él quizá pensaba que no iba a jugar. Respeto mucho eso”.
Se preguntó a Guardiola si el City buscaría un reemplazo de Álvarez en el plantel para la temporada que comienza la semana próxima.
“No lo sé todavía. Hablamos diariamente y veremos qué pasa”, respondió.
El único fichaje del City en este periodo de transferencias fue el extremo brasileño Savio.
El City enfrentará al Manchester United el sábado por el Community Shield, que suele marcar el comienzo del año futbolístico en Inglaterra y que enfrenta al campeón de la Premier con el monarca de la Copa de la FA.
United venció a City en la final de la Copa de la FA.