Monterrey, Nuevo León. Los Rayados salieron victoriosos ante un complicado Querétaro, sacando el triunfo de 2-1 por la fecha 4 del Apertura 2024.
Las acciones fueron favorable en la escuadra local, siendo insistentes en la ofensiva pero no fue sino antes de la media hora de cotejo, que pudieron reflejar su cometido.
Al 27′ una supuesta mano de Omar Mendoza dentro del área, provocó un polémico penal para Rayados que Guillermo Allison le atajó a Sergio Canales. Sin embargo, en el rebote al costado, Germán Berterame estuvo atento y a tiempo para romper el cero de manera merecida a favor de la localía.
A partir de ahí, el encuentro entró en un bache, yéndose al descanso entre ligeros aplausos para los pupilos de Fernando Ortiz, quienes a opinión de la afición estaba quedando a deber.
Para el complemento, las cosas parecían teñirse de negro en las ‘rayas’, cuando Samuel Sosa sacudió el poste de Esteban Andrada, el cual salvó la noche agridulce que se convirtió en dulce total de cara a su final.
Todo se debió a que al 65′, el ‘Tano’ realizó la modificación que le cambió la cara al partido, pues la entrada de Johan Rojas por un abucheado Maximiliano Meza, brindó más al ataque y con apenas un minuto en cancha pudo estrenarse con la casaca albiazul.
El colombiano cerró bien la pinza de Stefan Medina para el 2-0 y encaminar un triunfo importante para la causa regia. Con todo y un dominio claro albiazul en el campo, los goles ya no llegaron a favor sino en contra y en los pies de un viejo conocido, Víctor López.
El ex jugador del Monterrey se mandó un golazo para decirles los cartones, pidiendo perdón a la tribuna que alguna vez le aplaudió.Así, el 2-1 definitivo deja con los tres puntos para la “Pandilla”, que se queda bien ubicada en la tabla general con 9 unidades en el tercer sitio de momento. No así para Gallos Blancos, los cuales son últimos, esto previo al parón de un mes en Liga MX por Leagues Cup.