*La está rompiendo en Miami Heat.
Después de cuatro años forjando su talento en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Jaime Jáquez Jr se convirtió en el primer basquetbolista mexicano en ser elegido en la Primera Ronda del Draft de la NBA con la selección número 18 por el Miami Heat. Menos de un año más tarde, Triple J consiguió firmar la mejor temporada en la historia para un mexicano en la National Basketball Association (NBA).
Incluso dentro de una plantilla plagada de estrellas y jugadores experimentados como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Terry Rozier, Tyler Herro, Patty Mills, entre otros, Jáquez logró destacar y ganarse la confianza de su entrenador, el dos veces campeón de la NBA, Erik Spoelstra. Además de recibir elogios por parte de pilares del equipo como lo son Butler y Adebayo, así como también de ídolos de la liga como Paul George, Kevin Love y Kyle Lowry.
Más a su favor, las estadísticas respaldan la temporada de novato de Jaime Jáquez con el Miami Heat como la mejor campaña en la historia para un mexicano. En 75 partidos disputados de la temporada regular (de 86 posibles), Jaime anotó un promedio de 11.9 puntos por partido, aportando 3.8 rebotes y 2.6 asistencias. Superando de esta manera a los otros cinco elementos nacionales que vieron actividad en la asociación previo al “11” del Heat.