Los conjuntos mexicanos de handball iniciaron con una victoria y una derrota la primera jornada del torneo clasificatorio de Norteamérica y del Caribe de la especialidad que tiene como sede el gimnasio Nuevo León Unido.
El club Vikingos México se alzó con triunfo ante el equipo New York Athletic Club por marcador de 44 goles a 32, en partido que abrió las acciones del certamen internacional.
Posteriormente jugaría la escuadra de Ministros de México que dio pelea hasta el final del encuentro pero lamentablemente cayó por 23 tantos a 27 ante el conjunto de San Francisco Call Heat de Estados Unidos.
Los máximos anotadores por parte de la escuadra de Ministros fueron con cuatro goles cada uno, José Rivera, Joel Urbina y Luis Antonio Aavalos.
Previo a los encuentros se llevó a cabo la ceremonia de inaugural del evento que ofrece un boleto al mundial que se llevará a cabo en Arabia Saudita el próximo mes de octubre.
La inauguración estuvo encabezada por el Presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario Gracia De La Torre; la Presidenta de la Asociación de Handball de Nuevo León, Anabel Ríos Limón; y en representación del Director General del INDE Nuevo León, Coach Frank González, se hizo presente el Director de Instalaciones Deportivas del INDE N. L., Dr. José María Cantú Cantú; además del titular de la comisión de arbitraje, Coach Rogelio Mancillas, quien además es entrenador de la Selección Nuevo León de la disciplina.
“Agradecer a todos los equipos presentes, porque sin ellos esto no podría ser posible. Gracias por estar aquí. Tanto la NORCA como la Federación de Handball de México estamos felices de tenerlos aquí.
Agradezco a Nuevo León por permitirnos realizar este evento.” Fue el mensaje de Mario Gracia De la Torre previo a la declaración inaugural que estuvo engalanada por un vistoso bailable regional que ofrecieron alumnos de la Preparatoria Álvaro Obregón de la UANL. Los equipos que se juegan el pase al mundial son: San Francisco Call Heat USA, actual campeón NORCA; Club de Handball de Levis, Canadá; New York Athletic Club USA; Los Guerrilleros Puerto Rico; Club Vikingos México y Club Ministros México, equipo anfitrión y organizador del certamen.