Inglaterra se impone a Nigeria por penales y pasa a cuartos del Mundial

BRISBANE, Australia (AP) — En inferioridad numérica tras la expulsión de la delantera Lauren James, Inglaterra parecía condenada a naufragar ante Nigeria en los octavos de final de la Copa del Mundo femenina.

Las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar el lunes 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los cuartos de final al salir victoriosas 4-2 en una tanda de penales.

Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, las bicampeonas defensoras, fueron eliminadas por penales ante Suecia el domingo. Alemania (segundas en el ranking), Canadá (campeonas olímpicas) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos.

Pero las Leonas si acaso le hicieron cosquillas a Nigeria y, cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario, quedaron al borde del abismo cuando James recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.