La asociación francesa de mujeres periodistas deportivas y el sindicato de periodistas deportivos en Francia condenaron los comentarios sexistas hechos en una radio nacional durante un partido de tenis femenino en los Juegos Olímpicos de París, donde un comentarista apeló a clichés estereotipados sobre las amas de casa para describir a una jugadora.
Los comentarios fueron realizados el martes durante el juego de dobles en el que se enfrentaban las francesas Caroline García y Diane Parry contra las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini. La pareja francesa perdió el partido en un súper tiebreak.
En un momento del encuentro, el comentarista de la RMC radio dijo: “A la izquierda, está Sara Errani, que es la jefa. Ella hace todo: lavar los platos, cocinar, fregar”.
Ambas asociaciones dijeron el jueves en un comunicado conjunto que “comentarios sexistas y misóginos no tienen lugar en una competencia internacional”.
No pidieron explícitamente sanciones contra el periodista, pero recordaron que un comentarista que trabajaba para Eurosport en el Reino Unido fue suspendido de inmediato por comentarios sexistas que hizo durante una prueba de natación en los Juegos de París.
“Tomamos nota que, en otras partes de Europa, cuando hay un desliz, hay sanciones”, dijeron.