Los actuales campeones del Deportivo Independiente, sacaron la casta y casi en el último minuto rescatan el empate, al igualar a dos dianas por bando, ante el Deportivo Barrio Joven, al continuar las acciones correspondientes al torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo, dirigida por el señor Carlos Medina.
Duelo perteneciente al máximo circuito de la Primera Especial, celebrado en el campo dos, en la unidad deportiva Rosales, el cual fue presenciado por un buen número de aficionados, seguidores de ambos cuadros, quienes disfrutaron de un choque con alto grado de calidad.
Dos conjuntos que ya aseguran su estancia en la fiesta del play off, el cual arrancará ya próximamente, pues la temporada se encuentra en plena recta final, cuando restan solamente tres jornadas para definir cuáles serán los ocho grandes que estarán dentro de la fiesta.
El delantero Ailton Guajardo hacía de las suyas, al conseguir el tanto de la quiniela y sorprender a los actuales monarcas, quienes no dejaban de luchar y buscar por todos lados, el tanto de la igualada.
Pero de tanto insistir, logran el objetivo, en letal ofensiva, que culmina de buena manera Juan Domínguez, pero Marcos Torres convierte efectiva la pena máxima a favor del Barrio Jóven y ponerse arriba 2-1.
Aunque el encuentro mostraba un sin fin de acciones de mucho peligro y gran calidad, parecía que los de Barrio Joven le pegaban a los campeones, pues ya solamente restaban algunos minutos para concluir el duelo, pero en riñonada jugada por el extremo derecho, sale un defensa y en la barrida, hace contacto con la pierna del delantero, para que el árbitro central, José Lugo marcara la pena máxima, bien convertida por Arturo Rodríguez, con lo cual rescataron un punto y asegurar su estancia en la fiesta.