No obstante haber calificado en cuarto lugar, enfrentarse al superlíder y fallar la pena máxima en el primer tiempo, los entusiastas integrantes del Deportivo Independiente, sacaron la casta y a base de garra y mucha entrega, terminaron por vencer al Deportivo Estudiantes, por la mínima anotación de un gol a cero, suficiente para alcanzar la corona de campeón de campeones, en el torneo de futbol, organizado por la liga Popular Escobedo.
Duelo perteneciente a la categoría de la Primera División, celebrado en el campo Escobedo, el cual recibió la visita de una multitud de aficionados, seguidores tanto de uno, como de otro conjunto, quienes disfrutaron de un choque de poder a poder, como lo merece la gran final por los máximos honores.
Estudiantes ya había asegurado el trofeo de campeón del torneo regular y portero menos goleado, por lo que iban por el de monarcas del play off y en el papel se marcaban como favoritos, en tanto Independiente llegaba en el cuarto escalón y salieron decididos a llevarse el monumental trofeo.
Acciones emotivas y de gran calidad, tanto en una, como en otra guarida, sin embargo los defensores hacían bien la tarea, al mantener a raya a los artilleros enemigos, que llegaban con no muy buenas intenciones.
Ofensiva de Independientes por izquierda, ingresan al área, pero les cometen falta, que el árbitro central Hugo Simental no dudó en marcar la pena máxima, pero el disparo pasa a un lado del ángulo inferior izquierdo del guardameta, para dejar escapar la oportunidad de irse al frente.
Esto levantó el ánimo de Estudiantes, quienes se volcan en contra de sus rivales, pero los defensores estuvieron a la altura, para concluir el primer tiempo con el marcador quieto.
En la complementaria la tónica sigue igual, pero el entrenador Félix “Happy” García, junto con su patrocinador Antonio “Moro” García, hace ajustes en el cuadro de Independiente, quienes empiezan a crear mayores peligros.
Ya cuando restaban pocos minutos para concluir el reglamentario y los aficionados se frotaban las manos para disfrutar de los tiempos extras, Independiente cobra tiro de esquina por derecha, centro adelante del manchón de penal, donde aparece la figura de Arturo “Turi” Rodríguez, quien prende la pelota y la manda al fondo de las piolas, para conseguir el único tanto, que a la postre sería suficiente para lograr la victoria y el ansiado título de campeón de campeones, ante la algarabía de sus múltiples aficionados, quienes llegaron con gigantescas mantas para apoyar a los nuevos monarcas.
Al final, el señor Carlos Medina, presidente de la liga Popular Escobedo, hizo entrega de los monumentales trofeos al campeón Deportivo Independiente, subcampeón Estudiantes, quien también se llevó el campeón del regular y portero menos goleado.