El delantero argentino Mauro Icardi sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla derecha, informó el viernes el Galatasaray de Turquía, por lo que se perdería lo que resta de la temporada.
“A nuestro futbolista Mauro Icardi, que se lesionó en el partido contra el Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y daños en el menisco en los exámenes de resonancia magnética”, dijo el club en un comunicado.
“El jugador, que está previsto que sea operado, ha comenzado la rehabilitación antes de la intervención quirúrgica”, agregó.
La lesión del atacante, que se produjo en el final de la victoria del jueves sobre Tottenham Hotspur, lo mantendría alejado de las canchas al menos hasta la próxima temporada, de acuerdo a los reportes de la prensa local.
“Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro, y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray”, dijo en sus redes sociales el delantero, que sumaba 14 encuentros y seis goles esta temporada.
Icardi, de 31 años, llegó al club turco en la temporada 2022-23 luego de tres años en el Paris Saint-Germain. Desde su llegada, ganó dos ediciones de la Superliga de Turquía y una Supercopa local.