Con un partido cerrado en los últimos minutos, los Nuggets de Denver consiguieron el triunfo 113-111, en el cuarto partido de la final de conferencia, y con él su cuarta victoria, quedándose así con el campeonato de la Conferencia Oeste, de la NBA.
Nikola Jokic anotó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, para guiar a la quinteta de Colorado al título, barriendo al poderoso conjunto californiano.
Lebron James tuvo una gran noche, en la que consiguió 45 puntos, 31 de ellos en la primera mitad del partido, imponiendo un nuevo récord personal en postemporadas, con la mayor cantidad de puntos en una mitad de partido.
Sin embargo, la figura de los Lakers falló en los momentos cruciales del partido, cuando en los últimos segundos necesitaban empatar el marcador y evitar el triunfo de los Nuggets, pero falló en par de jugadas.
Denver disputará su primer serie de campeonato, eliminó a Lakers por primera vez en su historia en una ronda de PlayOffs, y también consiguió la primera barrida de postemporada en su historia.
La final arranca el 01 de junio, y Nuggets espera ahora para medirse ante el ganador del duelo entre Celtics de Boston y Heat de Miami, serie con ventaja de 3-0 en favor del equipo de Florida.