Tras la eliminación de los Tigres, a manos del Pachuca, en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, el técnico felino, Miguel Herrera, aseguró que uno de los factores que han permitido la disminución en el rendimiento de la escuadra de la UANL, es la edad promedio de los jugadores, y es que considera que el plantel ya se ‘hizo viejo’, según declaró tras el partido en La Vella Airosa.
“Tratas de rejuvenecer el equipo, me va a tocar cambiarlos, sino es a mí al que venga, se tiene que dar. El plantel ya se hizo grande”, comentó el estratega.
Herrera habló en específico del delantero francés, André-Pierre Gignac, quien cumplirá 37 años este diciembre. Afirmó que tendrá que irse, o ceder su lugar q otros jugadores.
“Gignac no es eterno, tiene una actitud extraordinaria, tendrá que irse o ceder su lugar a otros jóvenes, el técnico que venga tendrá que pensar en todo eso. Mucha gente de nosotros tiene 35, 34, 37 (años de edad), somos la segunda plantilla más grande del torneo, tenemos que ver los recambios del equipo”, dijo.
Sin embargo, de acuerdo a los datos de la Liga Mx, la alineación con la que inició Tigres ante Pachuca, es en promedio ligeramente más joven que la de su rival. Los jugadores Tuzos tenían una media de 29.3 años de edad, mientras que los felinos 29.1 años.