En el deporte de aficionados, surgen hazañas notables, como las de los hermanos Leal Escamilla, Emma y Daniel, ganadores de seis medallas de oro y el campeonato de ajedrez, ganado por la representación de Guadalupe, en el marco de la Olimpiada Nuevo León 2022.
En total se ganaron ocho oros el domingo pasado, uno más aportado por la jugadora Alana Moreno Barrenechea, en la modalidad de equipos, quien también tuvo un desempeño notEl hecho es sobresaliente porque fueron tres días de competencia, viernes, sábado y domingo pasados, más la participación de más de 60 jugadores de los equipos de los principales Municipios metropolitanos de Monterrey y varios del área rural.
Valiosa aportación para la causa de Guadalupe. Sin embargo, será hasta los últimos días de septiembre, cuando pueda definirse al campeón general de la Olimpiada y Paralimpiada de este 2022.
Hasta el último domingo once del presente, habían participado representaciones deportivas de más de 20 municipios de Nuevo León.
Terminado el cuarto bloque de competencias de la Olimpiada, destacó el equipo de ajedrez de Guadalupe, al ganar siete grandes medallas de oro y proclamarse campeones.
Destacaron las actuaciones de los jovencitos Daniel Z. Leal Escamilla, ganador de tres oros; también los desempeños de Alana Moreno y Emma Leal Escamilla, ganadoras de una y tres medallas de oro, respectivamente.
Durante tres días y largas jornadas de enfrentamientos, jugadoras y jugadores de ajedrez, disputaron las medallas sobre los tableros instalados en ocho mesas con cuatro tableros cada una. Todo ello, dispuesto funcionalmente en el área del salón de combates de esgrima del Centro Deportivo FUD, de San Pedro.
Este moderno y funcional centro deportivo fue donado al municipio de San Pedro por el empresariado regiomontano, integrado al Grupo Alfa.
Un bravo!, exclamaron los licenciados Pepe Torres Durón y el licenciado Ramón Treviño Ponce, autoridades deportivas de Guadalupe, para estos hermanos que también los ha unido la práctica del deporte de las mentes ágiles e inteligentes.
Redacción: Max Tavares