Buscando abrir con grandes resultados el año 2022, las selecciones Nuevo León de Handball y Voleibol de Sala no han parado entrenamientos durante esta etapa vacacional de invierno.
En la disciplina de Handball, las pequeñas categoría cadetes (2006-2007) comandadas por la reconocida entrenadora, Selene Sifuentes, se encuentran entrenando permanentemente en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido donde a base de mucha preparación física y perfeccionamiento de la técnica de juego en ofensiva y defensiva no pretenden parar entrenamientos rumbo a su objetivo de llegar lo mejor preparadas para arrancar sus compromisos en el 2022.
Por su parte en Voleibol de Sala en rama varonil, un grupo de 30 integrantes mezclados de todas las categorías dirigidos por el entrenador olímpico, Jorge Azair y su asistente Guillermo de la Cruz, no han dejado las duelas del Gimnasio Nuevo León (Av. Gonzalitos) dónde permanentemente entrenan tres horas y media para mejorar su preparación física, y los fundamentos de manera individual según sus posiciones de juego.
Azair menciona que entre este grupo de voleibolistas se encuentran probando algunos nuevos talentos detectados recientemente y que se busca que para mediados del mes de enero se integren los demás jugadores por categorías para entonces dividir a cada equipo con su entrenador y grupo específico de entrenamiento.
Para ambas disciplinas deportivas se prevee que la CONADE convoque para el 2022 a una etapa denominada Macroregionales donde podrían fusionarse dos regiones del país para enfrentarse, y buscar su pase a la fase de Nacionales CONADE. Esta modalidad de competencia aún no ha sido oficializada para los deportes de conjunto; vislumbrándose puedan efectuarse este tipo de competencias inter-regiones de manera extraoficial, Nuevo León estaría enfrentando a la región dónde se encuentra el acérrimo rival, Jalisco.