Sergio Pérez subió una posición.
Los pilotos Lewis Hamilton y Charles Leclerc, fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos, celebrado este domingo en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas.
De acuerdo al comunicado de la FIA, tanto el inglés como el monagués incurrieron en una falta al reglamento, al no cumplir con ciertas especificaciones en sus autos, lo que ocasionó que fueran descalificados.
Se explicó que ambos vehículos incumplieron con los límites de distancia, respecto a las planchas que se encuentran por abajo de sus automóviles.
El reglamento dice que el espesor del conjunto de tablones medido respecto a la superficie inferior, debe ser de 10 mm, y debe ser uniforme cuando es nuevo, regla que no cumplieron ambos pilotos.
Con esto, el mexicano Sergio Pérez subió del quinto al cuarto lugar en la carrera. Además de eso, Hamilton no sumó puntos en esta carrera, con lo que se alejó más de ‘Checo’, en los puntos del campeonato de pilotos de la temporada.
Pérez suma 240 puntos en la temporada, y se mantiene en la segunda posición, mientras que en tercer lugar está Lewis Hamilton con 201; muy cerca se encuentra el español Fernando Alonso, con 183 unidades.