Monterrey, Nuevo León. Cuatro son los partidos que Tigres recientemente suma sin ganar en condición de local en este Clausura 2023 y a los altos mandos felinos les está preocupando dicha situación, por lo que una de las metas a cumplir en este cierre de torneo será volver a hacer fuerte al Estadio Universitario.
En palabras del director deportivo, Antonio Sancho, el tema resolver durante esta fecha FIFA será sumar de a tres en propia casa, algo que no hacen desde el 11 de febrero cuando derrotaron 4-2 a Pumas, ocasionando una exigencia y molestia en la misma afición. No obstante, conscientes de ello, los objetivos siguen intactos tanto en Liga MX como en Concachampions.
“Sabemos que es uno de los temas, volver a ser fuertes en casa y estamos tratando ese punto a mejorar, hacer al ‘Volcán’ fuerte y viene este tiempo para trabajar y pensar en lo que viene que es complicado, la visita a Toluca, luego vamos a Honduras, el regreso con Mazatlán, la vuelta de Concacaf.
Están en todo su derecho de manifestarse, la gente siempre ha estado y siempre está queriendo ganar todos los partidos así como nosotros, Chima y los jugadores. No se han dado los resultados y lo entendemos, vamos a tratar de corregir, tenemos dos títulos en puerta”, confesó a las afueras del inmueble auriazul.
Por otra parte, siguió respaldando el trabajo de Marco Antonio Ruiz como timonel auriauzul, esperando que aproveche el parón futbolístico para que implemente sus ideas al equipo.
“Son las primeras dos semanas que tiene el Chima para trabajar con el plantel un poco más desde que llegó, dos semanas lo que quiere él implementar con una idea más de él, mejorar en esos aspectos para buscar los resultados que queremos. Ya lo dijo Mauricio y lo vuelvo a decir yo, estamos en esta situación, el apoyo sigue para Chima y todo el plantel, tenemos calidad y siguen los objetivos”, agregó.
Reconoció la derrota ante Monterrey
El dirigente finalizó opinando sobre el descalabro frente a Rayados en el Clásico Regio 129 del fin de semana anterior, algo que aunque les dolió, no los mueve de las metas trazadas a principio del semestre.
“Ahorita vamos día a día, el Clásico creo que fue un partido parejo, metieron un golazo pero también tuvimos oportunidades nosotros y no concretamos. Perdimos, nos tocó perder pero seguimos con los objetivos que son los mismos, estamos peleando”, dijo.
La ‘Pandilla’ salió avante con la solitaria anotación de Luis Romo, llevándose el derbi y seguir de líderes en el certamen, mientras los universitarios son sextos.