Muy pronto, Nuevo León podría albergar más y mejores eventos de tenis de talla internacional, fue el tema a tratar durante la visita a Nuevo León de Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, quien se reunió con Hernán Garza Echavarría, presidente del Consejo del Abierto Monterrey.
“Estamos en pláticas, vamos a ver diferentes opciones para traer a Monterrey grandes eventos importantes, tanto Copa Davis como Copa Billie Jean King, así como algunos torneos a nivel internacional”.
“Estamos viendo si podemos traer torneos futuros (del ITF World Tennis Tour) así como el WTA que tienen aquí de mujeres, pero de 25,000 y 60,000 dólares en premios”, dijo el jerarca del deporte blanco.
La IFT es el circuito de tenis en el que las futuras estrellas se foguean, para buscar un lugar en la WTA y la ATP.
Recientemente, Monterrey había sido tomado en cuenta para albergar la Billie Jean King, ante Serbia, el próximo 11 y 12 de noviembre. Sin embargo, la FMT y los jugadores tomaron la decisión de que la serie se llevara a cabo en una ciudad de mayor altura sobre el nivel del mar, y en canchas de arcilla, por considerar que eso representaría ventaja para el equipo mexicano.