Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres está más que listo para iniciar su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf, edición 2023 en su fase de octavos de final, certamen que cada vez lo ven más parejo y complicado, así lo aseguró Guido Pizarro.
El capitán auriazul reconoció que ya extrañaban disputar esta clase de competencias, pues desde el 2020 que no lo hacen, torneo en el que alcanzaron la gloria y los llevó a debutar en el Mundial de Clubes.
“Se ha visto más parejo estos últimos años con los rivales de Estados Unidos, una competencia más pareja e intensa donde los rivales serán difíciles, será una linda competencia, la posibilidad de volver a pelear por un Mundial de Clubes y como grupo estamos enfocados, sabemos lo que quiere este grupo y ojalá podamos arrancar bien. Extrañábamos jugar esta competición, estamos enfocados en eso, las ganas de volver a estar ahí (‘mundialito’)”, comentó.
En cuanto al Orlando City, rival de los felinos, Pizarro dejó en claro que tienen el conocimiento de ellos y tratarán de realizar un buen desempeño en el arranque de la serie de 180 minutos.
“Sabemos bastante de ellos y del entrenador, ha estado en la Liga, tiene jugadores de gran jerarquía, juegan bien y será un partido parejo, hay que mentalizarnos y enfocarnos en tratar de hacer nuestro partido y una ventaja, es un partido de 180 minutos que hay que saber jugarlo”, agregó.
La novedad para la noche del martes en la alineación regia, será el regreso de André Pierre-Gignac y la ausencia del “Conde”, quién pese a la decisión de Marco Antonio Ruiz, confía plenamente en ello, de cara a poder lograr una victoria.
“Creo que el entrenador es capaz y seguramente verá qué es lo mejor para cada partido. Tenemos un plantel vasto, con grandes jugadores, sabemos que en la liga estamos segundos pero se vienen juegos difíciles que tenemos que sacar adelante para mantenernos ahí, todos confíamos en que todos lo podemos hacer de la mejor manera y a los que les toque jugar mañana logren un gran partido y se logre el triunfo”, culminó.
Esta sería la alineación regia para enfrentar a los estadounidenses:
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor, Lichnosvky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Luis Quiñones; Nicolás Ibáñez y André Pierre-Gignac.