Gorriarán aún no está listo para llevar la estafeta en Tigres

Monterrey, Nuevo León. La inminente salida de jugadores pilares de Tigres para el siguiente mes de junio, deja la puerta abierta a quién tomará esa estafeta de líder, algo a lo que Fernando Gorriarán todavía no se encuentra listo.

El mediocampista uruguayo señaló que eso se dará con el tiempo, pues todavía quedan meses para disfrutar al máximo de figuras como André Pierre-Gignac, Rafael Carioca y Guido Pizarro, estos par últimos con sus días contados en el club.

“Hoy los tenemos con nosotros, entonces tenemos que seguir disfrutándolos. En lo personal soy un jugador más. No sé de temas contractuales. No sé qué va a pasar, pero sí te puedo decir que hasta el día de hoy, hasta el último día que estén acá en el club, hay que disfrutarlos, sacarles, exprimirlos al máximo, por todo lo que saben, la experiencia, lo que han ganado y bueno el día que les toque irse que se vayan por la puerta grande.

Creo que es un gran plantel, somos un gran plantel joven con mucha experiencia, gente que recién está empezando, como te digo el tiempo que sea que estén ellos, hay que disfrutarlos, hay que exprimir al máximo su experiencia, lo que saben y obviamente que estar preparado para el día que no estén continuar con ese legado y lo importante es que el club siga ganando, que el club siga compitiendo, esté quien esté.

No soy una persona que diga “es mi turno”, eso se va a dar solo con el tiempo, obviamente como te digo, yo disfruto el de estar con los grandes, el aprender de ellos día a día y si el día de mañana me toca a mí voy a estar preparado y si le toca a otro también”, remarcó.

Por otro lado, ‘Gorri’ desconoce las causas del por qué pasaron de un 2023 fructífero a un 2024 de pesadilla, aunque sí está consciente lo que se tendrá que hacer para regresar a los días gloriosos.

“Es algo que siempre dije, puertas adentro sabemos del momento del equipo, el momento que tuvimos el año pasado. En 2023 supimos ser los mejores de la Liga, por distintas cosas ya no lo somos.

Es el mismo plantel, sabemos que se dejaron cosas de hacer, es momento de retomar esas bases, a volver a hacer lo que hacíamos. Se vio reflejado en el partido del otro día, más allá si viene gente o no, el equipo está preparado para competir”, finalizó.

Los regios lograron un título de Liga (Clausura 2023), Campeón de Campeones y Campeones Cup bajo el mandato de Robert Dante Siboldi. Sin embargo, el año siguiente quedaron a deber e incluso cambiaron de técnico ante la sorpresiva salida del charrúa y la inesperada llegada de Veljko Paunovic al mando.