A ritmo de samba-mexicana, sorteando una feroz batalla frente a un gran rival, los felinos del Gokay, lograron su pase a la gran final 14º. Torneo Veteranos Teqbeat Soccer League derrotando por marcador de 3-0 al equipo de Lobos Tacu.
Fue la noche del pasado martes 6 de febrero, sobre la grama del rectángulo artificial del Instituto Franco Mexicano Valle, cuando como sendas fieras salvajes, ambas escuadras disputaron un duro encuentro donde buscaron su base a la gran justa final del torneo invernal de la categoría veteranos.
La calidad y experiencia de cada uno de los jugadores quedó de manifiesto desde el sonar de la ocarina con el que el juez central decretaba el inicio del partido, donde lobos y felinos disputaban el esférico en cada centímetro del terreno de juego.
Fueron los multi-campeones felinos regios los primeros en abrir el marcador a través de su goleador Robson De Souza quien con un potente disparo desde afuera del área puso las cosas 1-0 en favor sus escuadra del Gokay cuando corría el minuto 10 de la primera parte, tanteador que se mantuvo por el tiempo restante.
Con la mínima diferencia a su favor en la pizarra, los felinos regios comenzaron el segundo tiempo replegados a tras cazando su rival, en espera de darles un nuevo zarpazo que les resultara mortal, situación que no sucedió debido a que los “caninos salvajes” utilizando su “colmillo retorcido” buscaron en todo momento el acumulamiento de faltas en la cuenta del Gokay para llevarlos hasta la sexta que provocara la sexta y buscar a través del shoot out llegar al empate en el marcador.
Y la estrategia funcionó para los del Lobos Tacu, ya que en el minuto 14 del segundo tiempo la dorada oportunidad les llegó y prestos buscaron el ansiado gol, pero jamás se acordaron que enfrente se encontraba Héctor Daniel “Rabit” Delgado Cantú el gigante arquero experto en atajar los tiros de shoot out, quien haciendo gala de sus habilidades salvó el arco de su equipo para motivarlos al ir al frente en busca de más anotaciones.
Fue entonces que aprovechando la desmoralización mental de sus contrincantes, Robson De Souza, el hijo de la leyenda rayada Mario De Suoza Mota “Bahía”, emulando en su forma de conducir el balón a su progenitor, lo condujo sembrando a su paso a más de tres defensores y al portero para poner las cosas 2-0 favorables a los felinos regios del Gokay y con medio boleto de la gran final en sus manos a menos de cuatro minutos en el cronómetro por jugar.
Ya con un rival totalmente entregado, y utilizando la falta como mejor recurso de defensa, llegó ahora la sexta falta y el shoot out como castigo en contra de la escuadra de los Lobos Tacu, fue entonces que como una forma de coronar su gran actuación en el partido, que Robson De Souza el mexicano con sangre brasileira, tomo en sus manos el esférico para ser él quien ejecutara la pena ejecutando en forma magistral la misma, para con el 3-0 asegurar a ritmo de samba, el pase del Gokay a una final más su exitosa historia deportiva.
Será el próximo martes 13 de febrero en punto de las 21:00 horas, cuando los felinos regios en rival por definir de la otra llave eliminatoria, cuando salga en busca del título del 14º. Torneo Veteranos Teqbeat Soccer League.