Monterrey, Nuevo León. Los Pumas no pudieron sacar el anhelado triunfo en Liga, dejando escapar la victoria de último minuto ante Tigres con un amargo empate 1-1, dentro de la adelantada fecha 16 del Apertura 2022.
Las acciones fueron de menos a más en un duelo donde los regios dominaron desde su inicio a placer, ante un equipo “unamita” muy cauto con temor a repetir goleada, por lo que esperaron hacer daño a la contra.
Los norteños tuvieron las más claras en el arco de Gil Alcalá, primero al 12′ en los botines de Sebastián Córdova que de bolea inquietó la meta local tras un gran pase de Vladimir Loroña.
Sólo instantes más tarde, el mismo dorsal ’17’ tigre perdonó en la aproximación más importante del primer lapso, desaprovechando la llegada a profundidad de Diego Reyes quien con un servicio al manchón penal dejó pleno para que su compañero rompiera el cero, no obstante, el tiro se fue directo a las manos del cancerbero puma.
Un disparo de larga distancia de Rafael Carioca al 24′ y otro de Gustavo del Prete al 35′, fueron lo más sobresaliente en un encuentro muy cerrado, propiciado por el cuadro de Andrés Lillini.
La parte complementaria fue diferente, más para la localía que arrancó con enjundia y al 46′ cambiaron la cara y con pequeñas desatenciones defensivas en la visita, aprovecharon para abrir el marcador con Juan Dinenno de protagonista. El “comandante” puso lo más lejos posible para Nahuel Guzmán un derechazo que provocó la euforia en las gradas y en la banca para el 1-0.
El delantero aregntino sólo minutos después perdonó el 2-0 al no poder impactar de grata forma un servicio que lo dejó pleno en el área, dando un “calcetinazo” y ahogando el festejo.
La reacción en la escuadra visitante empezó a hacerse sentir pero con poca peligrosidad ante un parado defensivo extraordinario y entendible en los de Lillini, que se dedicaron a proteger el resultado hasta la recta final, pero un cabezazo de André Pierre-Gignac emparejó el asunto al 95′.
El galo remató bien un gran servicio de Raymundo Fulgencio para su gol número 15 ante los del Pedregal, el cual dejó el 1-1 final y con las ganas a los locales que seguirán con la mala racha sin ganar en Liga. Por su parte, los del ‘Piojo’ son terceros con 20 puntos y un juego menos.