Monterrey, Nuevo León. El nombre de André Pierre-Gignac está muy cerca de pasar aún más a la historia gloriosa dentro del conjunto de Tigres, pues se acerca a una mítica cifra que ningún jugador en la Sultana del Norte ha realizado.
El francés con el tanto ante Pachuca del fin de semana pasado, llegó a los 195 goles con la casaca felina, teniendo todavía cinco partidos de fase regular por delante en Liga MX para alcanzar o superar incluso la histórica marca de las 200 dianas.
A la plantilla felina le restan rivales que en teoría, el galo ha sido determinante ante ellos Cruz Azul (7), Chivas (13), Xolos (6), Atlético de San Luis (4), América (12), contrincantes que pueden poner la mesa para que el europeo se sirva de goles y cumpla su cometido.
Cabe destacar, que el ariete ha roto todos los récords que se le atravesaron en el fútbol regiomontano, dejando una nueva marca como máximo artillero de la entidad, dejando atrás a Humberto Suazo (121) y recientemente haciéndose con la etiqueta del mejor goleador en los derbis con 12, superando a Bahía.
Asimismo, el dorsal ’10’ auriazul con todo y sus 37 años, quiere un cuarto título de goleo en sus vitrinas algo inédito en los felinos, estando muy de cerca peleándolo con 7 anotaciones en el tercer peldaño junto a los mexicanos César Huerta de Plumas y Ángel Sepúlveda de Cruz Azul.
Por encima se ubican el paraguayo Carlos González de Xolos con 8 goles, igual que el colombiano Harold Preciado de Santos.