Monterrey, Nuevo León. André Pierre-Gignac se encuentra muy cerca de una cifra histórica, algo que pocos delanteros en México pueden presumir.
Y es que con el tanto marcado el pasado fin de semana contra Necaxa, el galo llegó a 190 tantos con el que se pone a diez dianas de la moto va cifra de 200; convirtiéndose en el cuarto futbolista con más goles para un mismo club.
Solamente José Saturnino Cardozo (249) con Toluca; Jares Borgetti (189) con Santos, y Carlos Hermosillo (169) con Cruz Azul, están por delante del europeo.
Sin embargo, ‘Dedé’ puede colarse a un listado verdaderamente histórico en Liga MX, y es que desde que llegó a México, suma 165 goles entre Liga y Liguilla, ocupando el lugar diecisiete en la lista, estando a escasas 26 (Sergio Lira con 192) anotaciones de entrar al top 10 de dicha rama.
Actualmente, está a un tanto de Oribe Peralta (166); a dos de Enrique Borja (168), a siete de Ricardo Brandon/ Horacio Gómez Salgado (172) como sus más cercanos perseguidores en la competencia.
Cabe destacar que con 37 años, André es el único que permanece en activo, por lo que a dos años más de culminar su contrato con los regios, puede acercarse o colarse en la lista.