Por decisión unánime, el artemarcialista coahuilense, Luis Rey “Corazón de León” Gallegos, venció al bajacaliforniano Eduardo “Torero” Alvarado, en combate por el peso gallo, efectuado en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Con este resultado, Gallegos llegó, en el marco de LUX 041 presentado por Amistad, a nueve victorias en su carrera profesional, donde además tiene foja de siete derrotas y ningún empate.
Por su parte, Alvarado Osuna, quien hacía su debut en LUX Fight League, sumó su noveno revés en el terreno de paga, en el cual tiene 10 éxitos y cero igualadas.
La pelea comenzó con un leve dominio de parte de Luis Rey quien, con el apoyo del público local, conectó los mejores golpes y patadas del primer episodio.
En el segundo round, Eduardo reaccionó y demostró su experiencia en el octágono tratando de acabar el pleito de un solo golpe ante la atenta mirada de Édgar López, el cual fungió como tercero sobre la superficie.
Para el cierre del pleito, ambos exponentes trataron de asegurar el triunfo para su lado con estrategias bien definidas. Gallegos Flores con un combate cuerpo a cuerpo, mientras que el “Torero” rotando constantemente sobre toda la jaula.
Al final los tres jueces de la velada vieron ganar a Luis Rey, quien se convirtió de esta manera en el artemarcialista que más combates disputó en la jaula de LUX Fight League.
“Desde que llegué en LUX 04 fue un sueño cumplido, hecho realidad de estar motivando a todos los chavos, no hay nada que no se puede vencer mientras esté uno de la mano de Dios”, comentó “Corazón de León”, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos amarillos.
“Al final de la pelea le dije a mi rival que tuviéramos intercambio para tener mayor acción, que ya no nos moviéramos tanto, fue un combate que me dio mucha experiencia, tuve un gran oponente”, subrayó el coahuilense de 36 años.
La carava de LUX Fight League celebrará su evento LUX042 presentado por Amistad en Guadalajara, Jalisco, el próximo 26 de abril, con tres peleas que tendrán en juego títulos mundiales.