Monterrey, Nuevo León. El fútbol de Rogelio Funes Mori con Rayados está en veremos, al menos así lo dejó en claro José Antonio Noriega.
El presidente albiazul confirmó que aunque resten seis meses más de acuerdo mutuo con el “Mellizo”, la renovación será evaluada, mientras el jugador está a la cartilla del mejor postor; ademas explicó por qué rechazaron la oferta del Gremio por el delantero.
“Rogelio es un jugador especial, tiene un contrato a terminar y está en evaluación para ver si dentro de seis meses decidiéramos extenderlo, Rogelio tiene contrato, entra en planes, tiene ofertas y si algunos de ello conviniera, es tan claro como eso. Con el tema de él, quiero ser muy claro, es una persona especial en el club, es el goleador histórico, hemos tratado de trasladar la idea de que Rogelio tiene abierta la posibilidad de tomar las ofertas que han llegado por él y de buscar un nuevo histórico te donde pudiera prolongar su carrera.
Hemos tenido ofertas, específicas, una de ellas, la del Gremio, a la cual estamos abiertos, le trasladamos a Rogelio la idea de que estábamos ‘Ok’ con la propuesta de Gremio, pero Rogelio decidió no tomarla y él va decidir si hay una oferta que le convenga, estamos a la espera” comentó en conferencia de prensa.
Asimismo, el ‘Tato’ confesó haber un plazo de tiempo para tomar la decisión con el ariete mexicano, pues hay buenos prospectos ya visoreados para su suplencia.
“Pensamos en traer a alguien en esa posición de centro delantero, va llegar a un punto sobre quién abandona el club, hemos recibido preguntas o cuestionamientos sobre Rodrigo Aguirre, los tiempos los van a marcar las circunstancias, sobre la posibilidad de la llegada del nuevo centro delantero, y nuestra postura también.
Estamos viendo opciones, extranjero o nacional, todo depende de la evolución de las negociaciones y salida de jugadores nuestros. Ahorita no estoy en posibilidad de definir esta decisión, pero ambas posibilidades son viables y posibles.
El dirigente finalizó aceptando las salidas de Jonathan González y Joao Rojas, quienes ya no cuentan para el actual cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz.
“Se ha hablado con ellos y se les ha dicho que la intención es que no sigan en el plantel. Estamos viendo las alternativas que puedan tener y trabajando en consecuencia. La salida de Joao abre una plaza para recibir un jugador en cualquier posición del campo”, dijo.