BEIJING (AP) — El mediocampista surcoreano Son Jun-ho fue detenido en la provincia nororiental china de Liaoning bajo sospecha de aceptar un soborno, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El portavoz Wang Wenbin dijo que Son fue puesto bajo custodia “recientemente” y estaba bajo investigación.
El consulado de Corea del Sur en la capital provincial de Shenyang había sido informado de la detención de Son y permitió el acceso al jugador como lo exige el tratado internacional.
Son había estado jugando para el Shandong Taishan de la Superliga China, y el periódico de Hong Kong South China Morning Post dijo que las acusaciones de soborno se referían a un presunto amaño de partidos que involucraba al entrenador Hao Wei.
Wang no dio detalles sobre el momento o las condiciones de la detención de Son, pero el Post dijo que fue detenido en un aeropuerto con su familia el viernes mientras se preparaba para salir del país.
Lim Soo-suk, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, dijo que su gobierno estaba brindando a Son la “asistencia consular necesaria” a través de las misiones locales del país. No proporcionó más detalles sobre la situación de Son, citando razones de privacidad.