Para vender aguacates, hay que saber de aguacates, decían los abuelos y cuánta razón tenían, pues no se puede designar a una persona en un puesto que prácticamente es desconocido para él.
-o0o-
Así sucedía con el nuevo titular de la Federación Deporiva de la CNOP, designado a “chaleco”, con la organización de los Juegos Estatales del Sector Popular en puerta.
-o0o-
Organizaron el evento a como Dios les dió a entender, donde prevalecía el desorden, dado que los integrantes del comité organizador eran nuevos en estos menesteres, incluso no tenían ni los conocimientos básicos.
-o0o-
Ni la cercanía con los municipios participantes y todo el paquete recaía en los trabajadores, quienes sacaban los compromisos más por entusiasmo, que por respaldo, gracias a su experiencia en torneos similares, cuando el gordo Sagrero estaba en vida.
-o0o-
Como ejemplo, en lo referente al basquetbol, prácticamente “se les hizo bolas el engrudo”, dado que no podían organizar un torneo, donde solamente asistían cinco escuadras!, lo que desataba la desesperación de los trabajadores, al ver que los “jefes” ni un rool de juegos podían ordenar.
-o0o-Fue muy triste ese pasaje en la historia de la deportiva, pero gracias a los mismos empleados, que a base de empujones y sombrerazos sacaron adelante el compromiso.