La violencia y drogadicción requiere de programas preventivos para disminuir los lamentables casos que se presentan diariamente en nuestra entidad y que en la mayor de las veces enlutan a las familias.
-o0o-
Pero para ello se requiere también, por principio de cuentas, a verdaderos líderes que gusten de ayudar al pueblo en forma honesta, pues en los últimos años no se ha presentado alguno que, “saque la pelota del cuadro”.
-o0o-
El deporte popular requiere de mayor atención, pues es precisamente ese sector el más vulnerable de la sociedad, dado que está compuesto por la clase trabajadora, esa que día a día se esfuerza por llevar el sustento a la familia.
-o0o-
Las ligas populares de futbol desaparecieron, ante la falta de espacios y la voracidad de políticos sin conciencia, que dieron la espalda a quienes en época de campaña le pidieron el apoyo para llegar a la curul máxima.
-o0o-
Pese a que se diga lo que se diga, los políticos de antaño tomaban en cuenta al pueblo y lo dotaban de obras, pero también de programas sociales, como la creación del centro deportivo más grande del mundo, como fue el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Porque ese lugar fue detonador para mantener en la práctica deportiva a miles de niños, jóvenes y adultos, solamente de las colonias del sur de la ciudad, donde la violencia y drogadicción galopa en caballo de hacienda.
2022-04-13