El lecho del río Santa Catarina duerme el sueño de los justos, recordando tiempos idos, cuando se convirtió en la admiración de todo el país y algunos del extranjero, por la gran cantidad de personas que practicaban distintas disciplinas.
-o0o-
Luego del huracán Alex, que se llevó todo a su paso y cobró cara la factura de personas con más ambición económica, que promover el deporte, no se ha hecho nada en concreto en la reactivación de las instalaciones.
-o0o-
Las autoridades de Conagua aducen que es imposible tener instalaciones en el río, como si fuera muy costoso el instalar un par de porterías, que a final de cuentas en muchos campos fue inversión de los mismos clubes amateurs.
-o0o-
El no reactivar el centro deportivo más grande del mundo, se empantanó, cuando los políticos interpusieron sus intereses personales, como el pelear porque se regresara el control al Parque Río.
-o0o-
Cuando toda la sociedad se dio cuenta que, veladamente hacían negocio con el deporte, pues quien deseara practicar su disciplina preferida, debía pagar una alta cuota, lejos del alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Incluso hasta los medios de comunicación se vieron mal, al opinar que era mejor tener un área verde, en lugar de espacios deportivos y al final, ni una, ni otra y quien más sufre, como siempre, es el pueblo.
2022-03-16