Las ligas populares tenían sus días contados, ante el crecimiento poblacional, que obligaba a la creación de nuevos fraccionamientos habitacionales, por lo que hubieron de sacrificar terrenos en donde se encontraban campos de futbol.
-o0o-
A la fecha quedan algunas, como es el caso de la Popular Escobedo, dirigida por el señor Carlos Medina, pues recién también quitaron campos a la liga del Profe, también en Escobedo.
-o0o-
Es de mencionarse que el señor Medina es todo un visionario, al contar con una veintena de campos instalados en terrenos privados, pero con el permiso de los respectivos dueños, que le facilitan los espacios, con el fin de promover el deporte y mantenerlos limpios.
-o0o-
Pero cuando le notifican sobre proyectos de construcción, de inmediato se lanza a buscar otros lugares y continuar con sus canchas, por ello ya suman 54 años de existencia, para ser la más antigua, aún en activo.
-o0o-
Claro que existen las ligas municipales, las cuales están seguras, al contar con espacios suficientes en terrenos del propio municipio, donde incluso se han creado verdaderos clubes de futbol infantil y juvenil.
-o0o-
Pero fuera de estas, las organizaciones privadas poco a poco se encaminan a su aniquilación por la falta de lugares disponibles para la práctica del futbol-once, por ello la violencia y drogadicción van al alza.