Otro de los detalles que se presentaron también y que formó parte de la debacle del futbol amateur de Nuevo León, fue el hecho que los clubes se quejaron ante la Asociación, por el piraterío de jugadores.
-o0o-
Esto, debido a que le otorgaban permiso al elemento solicitado por la liga para formar la selección que iría al Estatal, sin embargo, los entrenadores de estas, convencían, no solamente al jugador, sino a los papás, para cambiar de club.
-o0o-
Les ofrecían participar en torneos de mayor relevancia, como los propios Estatales, Nacionales de la Federación, así como en los torneos internacionales de invitación.
-o0o-
Y no se diga aquellos organismos, representantes de los clubes profesionales, quienes les prometen brindarles la oportunidad de ser observados por los buscadores de talento, para llegar pronto al futbol de paga.
-o0o-
De esta manera, las ligas optan por ya no formar sus selecciones, pues no sería conveniente enviar algún equipo campeón a enfrentarlo con selecciones, donde haría un mal papel y pondría en riesgo la imagen de la liga a la que representa,
-o0o-
Sobre todo, si son esos organismos que por lo regular estaban en las finales de los Estatales y que a su vez en varias ocasiones representaron al futbol de Nuevo León, en los diferentes Campeonatos Nacionales del Sector Amateur de la Femexfut.