Luego de los buenos resultados obtenidos en los diferentes nacionales, después del cambio de mandos en la Asociación, el ambiente se torna festivo y despierta el ánimo, no solamente entre los directivos, sino en los presidentes de ligas y estos a su vez lo transmiten a sus diferentes clubes.
-o0o-
Y cada liga se empieza armar hasta los dientes, con los mejores elementos, para integrar fuertes selecciones y participar en los Torneos Estatales, pues de ahí surgían las Selecciones de Nuevo León.
-o0o-
De esta manera, son precisamente los Estatales el máximo evento de futbol en la entidad, donde se presentan encuentros de gran calidad, mucha entrega y a la vez se convierten en la plataforma para aspirar a pisar terreno profesional.
-o0o-
Por este motivo, en cada uno de los eventos se dejaban ver los buscadores de talento, tanto de Rayados, como de Tigres, dado que los observaban en su propio elemento, donde destacaban sus cualidades al máximo.
-o0o-
Incluso hasta el mismo don Carlos Miloc, que aparte de ser un gran entrenador, destacaba por su don de gente humilde y acudía a ver los encuentros, cuando su tiempo se lo permitía.
-o0o-
Claro que esos tiempos de bonanza ya duermen el sueño de los justos, pues al paso del tiempo, las autoridades dejaron de apretar a las ligas, estas desaparecieron, la gente de gobierno bajó el presupuesto y se dejaron de formar selecciones.