Futbol Amateur

El Amateur

Al ver la gran respuesta de equipos, se hacía necesario la creación de espacios y fue entonces que, por medio de la CNOP se solicitó la ayuda del gobierno del estado para la creación de más campos de futbol.
-o0o-
Iniciaron las obras y el primero fue el campo que, al tiempo sería bautizado como unidad deportiva Filiberto Sagrero, ya que este contaba también con pista de atletismo, campo uno.
-o0o-
Las obras se fueron hacia el oriente, hasta Pio X, ya que los existentes con anterioridad eran de la liga Nuevo León, aunque otro de los grandes, don Héctor Garza Guzmán, de la liga Hispano también intervino para que le crearan la unidad Constitución.
-o0o-
Esa respuesta tan abrumadora de equipos en la liga de la CNOP se debió a que los costos de participación eran muy económicos, además no se exigía uniforme, solamente a los equipos de la Primera División Especial.
-o0o-
Los de Primera era obligatorio la playera y el resto a como Dios les daba a entender, aunque muchos se esmeraban por contar con su uniforme, sobre todo para lucirlo en las magnas ceremonias de inauguración que se realizaban al inicio de la competencia y ante la presencia de los políticos de moda y de más de 15 mil jóvenes deportistas, muchos equipos con sus respectivas madrinas.