Futbol Amateur

Gracias al movimiento de 1980 entre los distintos presidentes de ligas de futbol amateur de la localidad, es cuando nuestro deporte empieza a tomar fuerza y levantarse de los últimos lugares donde se encontraba a nivel nacional.

-o0o-

A partir del13 de diciembre de ese año, cuando se hace la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación, de inmediato el Lic Francisco Cantú, flamante titular empieza a tener reuniones con los dirigentes de ligas.

-o0o-

Les informa plenamente la situación y la necesidad de trabajar en forma unida, para salir adelante, ya que no era posible que Nuevo León sea un estado modelo en los diferentes tópicos, el futbol amateur resultaba todo lo contrario.

-o0o-

Se reafilian las ligas y llegan a contarse cerca de medio centenar de las casi 60 que se tenían detectadas en todo Nuevo León y todas ellas estaban dispuestas en aportar su granito de arena para salir adelante.

-o0o-

De inmediato se convoca a participar en el Estatal Juvenil Benito Juárez, destinado a elementos de 17 y 18 años, con miras al Nacional en la ciudad de México, torneo con el que se iniciaban los Nacionales, ya que este arrancaba precisamente el 21 de marzo.

-o0o-

Fue algo inesperado, sin embargo esa selección llegó a calificar, lo que fue un gran logro dada las circunstancias en las que se encontraba nuestro deporte en la entidad.