El Amateur
El futbol infantil se ha incrementado en forma considerable, al observar un sin fin de organizaciones que lo promueven, ya sea como clubes, escuelas o ligas.
-o0o-
Por una parte es bien visto que los niños se integren a la práctica del deporte, como una forma de ocupar su tiempo libre en cuestiones positivas.
-o0o-
De igual manera esto es positivo, ya que mediante el deporte, se aleja a los niños de caer en las garras del vicio y la violencia, donde se supone también que aprenden de valores morales.
-o0o-
Al menos esos son los principales objetivos que se supone deben promover las organizaciones que impulsan el deporte, no solamente el futbol, sino las distintas disciplinas, aunque a lo que nosotros atañe, es al balompié.
-o0o-
En un principio el futbol infantil llenó de apasionamiento a los padres de familia, quienes utilizaban todo tipo de artimañas para ganar encuentros y campeonatos.
-o0o-
Prueba de ello es que muy seguido se detectaban elementos mayores a la edad a la categoría en la cual estaban registrados y cuando se descubría, llegaron los clubes a devolver a la liga los trofeos que habían ganado durante las campañas en las que participaba el elemento fuera de la edad permitida.