Futbol Amateur
El Amateur
De hecho, por aquellos años, cuando Sanico era la mera mera petatera, fue tanta la imágen que llegaron equipos de otros municipios, tales como El Carmen, Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Apodaca.
-o0o-
Esto gracias, no solamente a la calidad de los clubes, sino a las atenciones y la buena organización de los directivos, encabezados por Tomás Galarza y apoyados por Francisco Alanís y Francisco Hernández.
-o0o-
De hecho a esos clubes que llegaban de otro municipio, se les daban ciertos privilegios, como el programar en horarios que se ajustaran a su situación, dado el trayecto a recorrer.
-o0o-
Se programaban igualmente en campos adecuados y localizables, lo que tenía muy contentos a los participantes y a la vez sirvió para que la liga fuera reconocida en toda el área metropolitana.
-o0o-
De hecho también llegó a participar un equipo de Santiago, de Juárez, quienes demostraron no ser equipos cualquiera, pues tenían lo suyo y daban la pelea hasta al más pintado, lo que sorprendía a propios y extraños.
-o0o-
Esa era la forma de trabajar de estos directivos, que dejaron sus puestos cuando llegó la administración panista y todo eso se vino a la baja.