Futbol Amateur

El Amateur

Esto por el hecho que había unión entre las ligas, buena disposición, se respetaba el reglamento, se apoyaban unas y otras para sacar adelante el futbol.
-o0o-
Cada quien aportaba lo que estaba de su parte, porque poner el nombre de Nuevo León en los primeros planos era un orgullo para todos los involucrados.
-o0o-
Por ello, cuando algún equipo presumía haber ganado un título, se le preguntaba de qué liga era y si dicho organismo no se encontraba afiliado a la Asociación, pues no se le daba crédito.
-o0o-
Dado que en esas ligas que no estaban afiliadas, no se respetaba el reglamento, imponían sus propias leyes, muy alejadas a las del Sector Amateur, cobraban lo que les venía en gana.
-o0o-
Sancionaban a como mejor les convenía, pues en algunas de ellas los castigos no era suspenderlos algunas jornadas o todo el torneo, sino aplicarles una multa económica, la cual llegaba a las arcas de la liga.
-o0o-
Cuando existía una agresión al árbitro o a un jugador contrario, el agresor simplemente cubría la multa y a seguir jugando, sin importar el golpe físico y más la agresión a la dignidad del agredido.