Futbol Amateur

El Amateur

La falta de espacios públicos es el principal problema que detiene la promoción del deporte en la clase trabajadora y por desgracia, es ahí precisamente en donde mayor índice de violencia y drogadicción se presenta.
-o0o-
Solamente los municipios cuentan con este tipo de espacios, donde lo concesionan a los clubes para que promuevan el futbol infantil y a la vez lo mantengan en condiciones.
-o0o-
Esos convenios cedidos en comodato tienen sus reglas, dado que los clubes deben participar en los torneos que organice la liga municipal, pues sería injusto que lo hicieran en otro distinto.
-o0o-
Se acabaron las canchas en las colonias, aunado al “deporticidio” que provocaron las autoridades, con la venta del río Santa Catarina y esto fue aprovechado por la violencia y drogadicción, que salió disparada a las alturas.
-o0o-
Debemos reconocer que existen muchos espacios donde se organizan torneos dentro de las diferentes categorías, en especial en las de edad limitada, sin embargo estas ligas son privadas.
-o0o-
Lo que significa que los organizadores cobran altos costos de participación, imponen su propio reglamento, incluso el básico, ya que no tienen control por no estar afiliados a la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Sancionan como mejor les venga en gana y en algunas, en lugar de suspender a los jugadores problemas, simplemente les imponen una multa económica y a seguir jugando, ya que lo principal es el negocio.