Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Amateur

Por ello se les recomendaba a los equipos que participaran en los torneos de las ligas afiliadas, ya que era garantía de orden, incluso tenían los jugadores el derecho de réplica, cuando no estaban de acuerdo en algún detalle.
-o0o-
Por ejemplo, cuando un jugador recibía una sanción por parte de la liga y no estaba de acuerdo, dada la apreciación errónea del titular de sanciones, tenían el derecho de acudir a la Asociación para exponer su caso.
-o0o-
Ahí los directivos analizaban la situación, hablaban con sus colegas de la liga y al final respaldaban o corregían la sanción, pues de hecho, cuando los delegados manifestaban su desacuerdo, el mismo presidente de liga los invitaba a que fueran a la Asociación a exponer su caso.
-o0o-
Y se comprometían los propios presidentes de ligas a respetar el veredicto final, fuera a favor o en contra, ya que lo importante era demostrar su buena voluntad en hacer bien las cosas, de ahí que las ligas afiliadas fueron reconocidas por su honestidad.
-o0o-
Y la mayoría eran ligas populares, sin embargo, cuando llegaron los políticos insensibles, esas ligas desaparecieron, pues fueron ellos mismos quienes avalaron la creación del negocio del futbol amateur, que dio al traste con los equipos y abrieron la puerta hacia la violencia y drogadicción que hoy nos ahoga.