Futbol Amateur

El Amateur

Los torneos estatales se vinieron a la baja, cuando se abrió la puerta para que participaran equpos en forma directa, a grado tal, que ya ni las autoridades deportivas los tomaban en cuenta.
-o0o-
En la época dorada, cuando una selección debía salir a competir a otra entidad, previo a la partida, se debía llevar a cabo el abanderamiento oficial por parte de las autoridades deportivas del estado.
-o0o-
Esta ceremonia se realizaba en el gimnasio Nuevo León, de Gonzalitos y Ruiz Cortínes, donde acudían los seleccioados, los directivos de la liga campeona, de la Asociación y los padres de familia.
-o0o-
Era la ceremonia oficial, donde se confirmaba formalmente que dicha selección representaba a Nuevo León, a quienes se les deseaba el mejor de los éxitos y también se les pedía el máximo esfuerzo, para poner muy en alto el nombre de Nuevo León.
-o0o-
Eso les hacía sentir importante a los jugadores, a la liga, a los papás y tomaban muy en serio el compromiso, porque representar a Nuevo León no era cualquier cosa, se convertía en obligación, que todo selectivo, mínimo debía calificar al play off, fuera la categoría que fuera, dada la imagen de potencia número uno a nivel Nacional.