Futbol Amateur

El Amateur

Los clubes negaban el permiso a sus jugadores para integrar la selección de la liga a la que pertenecían, con el pretexto de que ellos también acudirían al Estatal como club invitado, por lo que requerían de los servicios del jugador, al fin y al cabo a ellos le pertenecía.
-o0o-
Las ligas se vieron en dificuoltades para armar la selección, dado que jugador que era requerido por el entrenador, jugador que era negado por el club.
-o0o-
Por ello dejaron de formar las seleciones de la liga, pues de otra manera se desataría una “guerra civil” interna y optaron por dejar todo por la paz y los clubes salieran adelante con sus propios recursos.
-o0o-
Porque tampoco estaban dispuestos en apoyar a un club solamente, cuando el municipio bien que pudo formar una selección, dado que a final de cuentas no obtendrían ganancia alguna.
-o0o-
A tal grado que, luego de que las selecciones dejaron de acudir al Estatal, eran los clubes los protagonistas y obvio que el campeón tenía derecho de asistir al torneo Nacional, tal y como lo establece el reglamento.
-o0o-
El problema estaba en el hecho que dicho representante, al hacer acto de presencia en el campo para jugar su encuentro, el grito de guerra y las porras se centraban en el nombre del club y no en el de Nuevo León, que en realidad era al estado representativo.