El Amateur
Patética escena se vive dentro del futbol infantil, no solamente de la localidad, sino tal vez de todo el país, donde los entrenadores que compraron el permiso para bautizar su organismo como escuela o academia de un club profesional les vendan la ilusión de llegar a la gran carpa.
-o0o-
Esas organizaciones cobran caro, dado que tienen sus gastos, pues hay que pagarles a los entrenadores, quienes con su título oficial de DT tiene vía libre para poner precio a su labor.
-o0o-
Hay que pagar la renta del terreno donde se encuentra la academia, pagar participación en el torneo de la liga, donde por lo regular buscan la mejorcita, que tampoco es muy económica que digamos.
-o0o-
Dado que esto les da imagen y esta hay que cuidarla, se debe pagar inscripción, arbitraje, balones y uniformes, además que los papás son los encargados de llevar a los niños, tanto al entrenamiento, como a los encuentros de la jornada.
-o0o-
Entre las mamás también se organizan para llevar el almuerzo a los pequeños, que por lo regular acuden en ayunas cuando el encuentro es en los primeros horarios.