Futbol Amateur

El Amateur

No estaba tan bien, pero al menos existían más oportunidades para los mexicanos y sería cuestión de atacar la corrupción en el futbol para que nuestro país se fuera al primer mundo.
-o0o-
Pero esto no sucedió así, ya que los dueños de los clubes, coludidos con la Femexfut empezaron a cerrar las puertas al futbolista mexicano, para abrirlas al extranjero.
-o0o-
Sucedió entonces que se redujeron al máximo las oportunidades para el futbolista mexicano y por consecuencia, las selecciones mexicanas fueron a la baja en cuanto a calidad, pues no se puede esperar grandes cosas, con tan poco material disponible.
-o0o-
En forma irónica, cuando menos oportunidades hay para que los jugadores mexicanos lleguen al profesional, es cuando más número de academias y escuelas de futbol de clubes profesionales existen.
-o0o-
Donde se les prometen las perlas de la virgen y un futuro promisorio para los jovencitos, cuando en realidad es solamente un sueño guajiro, que, por desgracia, los papás de esos niños caen en el garlito y sueltan cuánto dinero puedan, con tal de ver triunfar a sus hijos, en un deporte, donde no hay oportunidad para los mexicanos.