Futbol Amateur

En la actualidad son relativamente pocas las ligas que se encuentran debidamente afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León, por lo cual nuestro deporte ya no cuenta con aquella imagen que sorprendió a todo el país durante la época dorada.

-o0o-

Cuando hablamos de la época dorada, nos referimos al cambio que se presentó en el alto mando, precisamente el 13 de diciembre de 1980, cuando luego de más de diez años, deja la dirigencia el señor don Raúl Torres y entra en su lugar el Lic. Francisco Cantú.

-o0o-

Ese año de 1980 por el mes de junio empiezan a reunirse los presidentes de las diferentes ligas de la localidad, con el fin de reordenar el balompié no profesional, dado que por ese entonces se encontraba estancado, en especial en lo referente a las categorías juveniles, pues aún no se tomaba en cuenta a los infantes.

-o0o-

Fue entonces que los organizadores de torneos exigen cambios en el alto mando, pues incluso no había mucha información en cuanto actividades de la Asociación de Futbol de Nuevo León, pues, de hecho, no existía siquiera un registro sobre el número real de ligas que se encontraban debidamente afiliadas.

-o0o-

Ya que, por ese entonces, las ligas se acercaban al principio de su creación, se les firmaba un documento que los acreditaba como adheridos y ojos que te vieron ir, nunca más volvían a tener comunicación.