El Amateur
Fue en ese entonces cuando nace la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, con un cuadrangular, pero también lanzan la convocatoria en los medios de difusión y dado el bajo costo de participación, los equipos empezaron a llegar.
-o0o-
Al ver esta situación y ante la falta de espacios, el gordo Filiberto Sagrero, fundador de la misma, decide solicitar ayuda al gobierno del Estado, por lo cual el gobernador don Alfonso Martínez Domínguez lo escucha y apoya.
-o0o-
Se empezaron a crear campos para la CNOP, pero también los clubes aprovechaban la efervescencia y con sus propios recursos empezaban a crear el suyo propio, en especial por el lado oriente, a la altura de los Condominios.
-o0o-
Fue entonces cuando el gobernador don Alfonso Martínez Domínguez, al acudir al río Santa Catarina y observar la magna obra deportiva mencionó, “¡estas canchas son del pueblo y para el pueblo!”.
-o0o-
Por desgracia, en el año del 2001, esos espacios que eran del pueblo y para el pueblo, fueron privatizados por el mismo gobierno municipal de Monterrey, para crear el gran negocio y dañar severamente a la clase trabajadora, con lo cual se incrementó el vicio y la violencia en las colonias del sur.