Futbol Amateur

El Amateur

Antaño el futbol amateur era de garra, entrega, verdadera pasión, donde las estrellas brillaban con luz propia en el firmamento para convertirlos en los ídolos del barrio.
-o0o-
A grado tal que los buscadores de talento no tenían necesidad de estar en constante movimiento para acudir a buscar los nuevos valores que llegaran a pisar terreno profesional.
-o0o-
Tan simple como acudir a las ligas, cuando en aquel tiempo existían solo la Oficial, Hispano, Independientes, Autónomos, Ferrocarrilera, para presenciar los encuentros en el máximo circuito de la Primera Especial.
-o0o-
Sobre todo cuando se realizaban los duelos por el campeonato, se invitaba a dichos buscadores, para disfrutar del encuentro, con la esperanza de descubrir esa joya en bruto, que requería pulimiento.
-o0o-
Así encontramos a don Mario Pérez, don Víctor Sepúlveda, Jarocho Molina, quienes recorrían los campos para encontrar a quienes con el tiempo se convertían en los ídolos del futbol profesional mexicano.
-o0o-
Y no se diga en los torneos Estatales, donde se juntaba la crema y nata del futbol amateur de Nuevo León, resaltando la época dorada, donde nuestra entidad llegó a considerarse la mejor de todo el país.