Futbol Amateur

El Amateur

Es obvio que, con la llegada del parque río, más que beneficiar, perjudicó a miles de niños, jóvenes y adultos, de cientos de equipos, aficionados y hasta de vendedores ambulantes, que tenían los campos deportivos, como el lugar ideal para vender su mercancía.
-o0o-
Los que saben de aguacates, mencionan que, de haber estado con vida el gordo Filiberto Sagrero no se hubiera llevado a cabo la atrocidad de acabar con la diversión de los pobres, como solía decir Rosalío Martínez, de los grandes promotores del futbol amateur en la Independencia.
-o0o-
Apenas llegó Feli pillo a la alcaldía de Monterrey y corrió la noticia como reguero de pólvora, el río pasaba a ser propiedad privada, ya no era del pueblo y para el pueblo.
-o0o-
Seguro que en ese instante y más veloz que una bala, el gordo hubiera convocado a todos los delegados, para reunir los equipos y detener el tráfico, tanto de Morones Prieto, como de Constitución.
-o0o-
En protesta por la herida mortal que le causaban al deporte popular y júrelo que sería un éxito, pues mal que bien, los más de mil 500 equipos que participaban en los torneos de la CNOP apoyaban incondicionalmente a Sagrero González, quien se ganó a bien el mote de “El más grande promotor del deporte amateur en Nuevo León”