El Amateur
Muy seguido recibíamos a delegados y jugadores en las oificinas, con el propósito de notificarnos sobre las supuestas anomalías que se presentaban en las ligas en donde participaban, con el fin de hacer pública la denuncia.
-o0o-
Un detalle muy importante, era el hecho que en todas las ligas se llevaba a cabo la junta previa, entre directivos del comité organizador y delegados de los equipos participantes.
-o0o-
Ahí mismo se les hacía entrega de la convocatoria, donde se informaba a detalle todos los pormenores en torno a la competencia y al momento de registrarse, los delegados plasmaban su aceptación a los acuerdos tomados en dicha junta.
-o0o-
Muchos delegados no acudían a esas reuniones, al sentirlas tediosas o bien una pérdida de tiempo, sin embargo en el andar de la competencia se presentaban problemas y era ahí cuando ponían el grito en el cielo.
-o0o-
Cuando se les hacía la observación que lo ocurrido estaba dentro del reglamento interno, el cual ellos mismos habían avalado, no tenían escapatoria y por desgracia debían “apechugar” algo que les pasó por alto.
-o0o-
Se les sugería que siempre acudieran a las juntas previas que para eso se organizaban, para detallar, aceptar o modificar el reglamento interno de cada competencia.