Futbol Amateur

El Amateur

Vivir para el deporte y no vivir del deporte, era una frase muy común en aquellos ayeres, que se manifestaba en todos los grandes promotores de la localidad y por ello era un orgullo escuchar y mejor ver que se aplicaba en cada competencia de las diferentes disciplinas.
-o0o-
En lo que al futbol amateur se refiere, esta frase se plasmaba en los diplomas que se entregaban en reconocimiento a la labor que realizaban los promotores.
-o0o-
Al igual, la Asociación de Futbol de Nuevo León otorgaba a las ligas adheridas una constancia-diploma, donde testificaba que dicha liga se encontraba debidamente afiliada a la Asociación de Futbol de Nuevo León y al Sector Amateur de la Femexfut.
-o0o-
Esto era una garantía de buena organización, ya que dichas ligas, para estar afiliadas, aparte de cubrir con sus cuotas económicas, también debían llenar ciertos requisitos.
-o0o-
En principio el respetar el reglamento del Sector Amateur, premiación y cantidad económica sobre inscripción y arbitraje, debía contar con el aval de la Asociación.
-o0o-
Esto con el fin de que simplemente se cobrara y se premiara en forma justa a los equipos, además en el aspecto arbitral, todos los elementos que sancionaban los duelos debían contar con su capacitación, mínimo con el curso Oficial.