Futbol Amateur

Tras haberse publicado la convocatoria en los diferentes medios de comunicación, donde se destacaba el costo de participación, la respuesta no se hizo esperar.

-o0o-

En aquellos años ya se había dado a conocer que México sería la sede del Mundial de Futbol en el año de 1970, lo que despertó más la efervescencia entre los jóvenes de esos ayeres.

-o0o-

Puor ese entonces ya existía las ligas Nuevo León, Hispano, Ferrocarrilera, pero tenían altos costos de participación y los equipos que se llegaban a formar requerían de patrocinios para solventar los gastos.

-o0o-

Pues no solamente era el costo de inscripción y arbitraje, sino también la compra de uniformes, balones y sobre todo el traslado, ya que los campos se encontraban diseminados en diferentes colonias del área metropolitana.

-o0o-

Entusiastas jóvenes, ávidos de imitar a las grandes luminarias del futbol mundial se observaban por las calles, practicando la clásica cascarita y a la llegada de la liga CNOP se abrió la puerta para hacer realidad el sueño de pertenecer a un equipo y competir en un torneo en forma organizada.

-o0o-

Las oficinas de la CNOP estaban enclavadas en el mismo edificio de la central política, en la Av. Morones Prieto, pero luego se trasladaron al río Santa Catarina, frente al mismo inmueble.

-o0o-

Dado que poco a poco el número de equipos participantes iba en aumento, por lo que requerían más espacio para las oficinas y atención a los delegados.