Futbol Amateur
El Amateur
Radicó en la colonia Buenos Aires en Monterrey y se dio cuenta del gran gusto que tenía por el futbol y pronto se convertiría en un gran jugador, aunque con el tiempo cambió sus tachones por el pizarrón.
-o0o-
Al ver que en su colonia existían infinidad de niños y jóvenes, decide formar al que, con el tiempo se convertiría en un gran club, Buenos Aires, de muchos recuerdos en la liga Hispano.
-o0o-
Además, al estar muy ligado con el máximo director de deportes de Monterrey, don Héctor Garza Guzmán, pronto toma los arreos también de árbitro, para tener destacadas actuaciones, que lo llevó a pitar en el mismo estadio Universitario.
-o0o-
De carácter alegre, bullangero, pero celoso de su profesión y serio en su trabajo como entrenador, el buen Tano se ganó el aprecio de miles de personas, todas ellas relacionadas con el mundo del futbol de la localidad.
-o0o-
Siempre estaba a la búsqueda de libros que hablaran de técnicas del futbol, por lo cual a base de estudios se convierte en uno de los mejores entrenadores del futbol amateur de la localidad.
-o0o-
Al igual fue el primer entrenador de un equipo de futbol femenil que participa fuera de nuestras tierras y pone muy en alto su calidad, al traerse el título de campeonas en el torneo de Torreón.
-o0o-
Hoy acudió al llamado del Señor, pero deja un legado imposible de igualar, aunque seguirá vivo en el corazón de miles de personas que se preciaron de ser parte de su vida, vuela alto mi buen Dustano “Tano” Landero.